Descubre el Programa de QA&TEST

QA&TEST es la Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad de Software en Sistemas Embebidos que se celebra anualmente en Bilbao. Este año, la 17ª edición tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre.

El Comité Técnico de QA&TEST ha preparado un Programa muy especial:

 
- 2 tutoriales
- 3 keynotes
- 20 presentaciones
- 2 lecturas especiales
- y muchísimo networking!

Visita la web de QA&TEST y consigue toda la información que necesitas.
 
Tres fantásticos keynotes

Arjun Gadhia impartirá el keynote inaugural de QA&TEST. Es Ingeniero de Pruebas en el Financial Times. Explicará cómo FT.com FT.com ha evolucionado de diversas maneras en los últimos años. De desarrrollos monolíticos a la implantación de microservicios. De una versión de escritorio a un diseño responsive. De un equipo pequeño a uno grande. De QA a ingenieros de pruebas. De despliegues cada seis semanas a varias veces al día. Durante esta presentación se darán a conocer algunas de las cosas que aprendieron en el proceso, y algunas de las rompieron en el camino.

Durante el segundo keynote, Michiel Vroon presentará las mejores practices basadas en su experiencia en el testeo de túneles de carreteras. will show the best practices based upon the experiences in testing road tunnels. En 2006, Holanda introdujo una ley específica para túneles de carretera, basada en la directiva europea y combinada con unos requisitos adicionales. Un túnel (>250m) en Holada debe tener más de 30 sistemas diferentes: sistemas de seguridad, sistemas de monitorización de vídeo, sistemas inteligentes de monitorización de vídeo, sistemas de ventilación, de luces, etc. Estos sistemas deben proporcionar seguridad a conductores y operativos de emergencia (bomberos, policía, ambulancias, etc) en caso de accidente, y deben trabajar juntos a través de un software de control independiente.

Y finalmente, Ron Werner hablará acerca de Machine Learning e Inteligencia Articial, con una presentación titualda "Hey Google, will AI kill the traditional Mobile Tester?" Machine Learning e Inteligencia Artificial son dos partes fundamentals en los más recientes sistemas operativos Android 9 e iOS 12. Mientras aún te preguntas cómo probar estos desarrollos, es posible que la tecnología en sí misma supere ese proceso... La inteligencia artificial produce, auto-prueba y auto-repara sus propios algoritmos, a la  velocidad de un Tesla S supercargado ... Entonces, ¿cómo va esto? ¿Nos veremos superados los testers por la capacidad de la inteligencia artificial, igual que el mejor jugador Go del mundo fue derrotado recientemente por la IA de Google?

Regístrate ya y mejora tus técnicas de testing con los mejores testers de la industria.


Dos tutoriales imprescindibles


Philip Lew es el CEO de XBOSoft e impartirá un tutorial de 4 horas acerca de métricas de calidad de software. Al implementar métricas de calidad de software, primero debemos entender el propósito de la métrica y quién la usará. ¿La métrica se usará para medir el esfuerzo , el proceso, ilustrar el nivel de calidad en productos de software o guiar hacia un objetivo específico? Por lo general, los responsables de QA desean entregar métricas de productividad, mientras que la gerencia busca métricas que respalden la satisfacción del cliente o del usuario, o iniciativas relativas al coste(ROI). Con los métodos de desarrollo ágiles, a menudo perdemos de vista que nuestro objetivo principal es la calidad. Muchas organizaciones pierden en foco y tienen como objetivo principal la velocidad. Sin embargo, la velocidad significa poco sin calidad.

Derk-Jan de Grood trabaja para Valori como director senior de pruebas, y  se centrará en la CI/CD  para ayudar a las empresas a desarrollar sus soluciones más rápido y con mayor frecuencia.  En esta sesión interactiva, Derk-Jan de Grood compartirá los beneficios de estas disciplinas e introducirá las ocho condiciones que, desde la perspectiva de un tester, necesitan ser tenidas en cuenta para tener éxito en la aplicación de CI/CD. Se discutirán diferentes niveles de implantación y cuál es su impacto y se tratarán aspectos tales como si la externalización del departamento de mantenimiento encaja o no en este sistema o por qué la automatización es crucial.

¿Quieres iniciar tu formación en testing y calidad de software?



QA&TEST te ofrece una oportunidad única: dos cursos de un día completo, desarrollados de forma paralela a la Conferencia, en los que podrás iniciarte en el testing, la automatización de pruebas y las pruebas de carga y rendimiento. Compartirás los eventos sociales con los asistentes a la Conferencia, para que puedas entablar relaciones con profesionales del sector, que estarán encantados de compartir contigo su conocimiento y experiencias.

Hay tres modalidades de acceso: